gallery/untitled-1

ENTREVISTAS

ANDREINA ESPINO: TODO AQUELLO QUE SOÑAMOS SERÁ REALIDAD SIEMPRE Y CUANDO LUCHEMOS POR LOGRARLO

Andreina Espino, influencer y emprendedora de su propia empresa Brainwave advertising , Mamá y Mujer de éxitos. Sin duda alguna, una #WomanWrites. Seguir el ejemplo de mujeres como ella, que no abandonan ningún rol personal al momento de cumplir su sueño es vital para quienes iniciamos en este medio, es una muestra que solo se necesita amar lo que haces y ser perseverante. En esta oportunidad Andreina nos cuenta su opinión:

Para ti, ¿Por qué es tan importante considerar los derechos de las mujeres como derechos humanos?: Hoy en día la mayoría de las mujeres luchamos por destacarnos, ser profesionales, preparadas y listas para tomar las riendas de posiciones importantes en la comunidad y en el mundo de los negocios. Es por eso que hoy más que nunca luchamos porque nuestros derechos sean respetados como parte de lo que son los derechos humanos de cualquier ciudadano. Está a la vista como ahora las mujeres se destacan en diferentes ámbitos dejándonos muy en alto.

En tu exitosa carrera, ¿Sientes que existe alguna diferencia o dificultad en el mercado tan solo por ser mujer?: Pienso que los límites se los pone uno mismo. En muy pocas ocasiones he sentido que algunos hombres empresarios prefieren lidiar con un hombre que con una mujer. Me ha pasado en pocas oportunidades pero si me ha pasado. Sin embargo, la mayoría de las veces no es así. Ya el hombre esta respetando cada día más a la mujer en el mercado profesional y cada vez son mas las mujeres que tienen posiciones importantes.

¿Cómo definirías tú a la mujer del siglo XXI?: Siempre hemos sido multifacéticas, pero esta mujer del siglo XXI es más multifacéticas que antes. La mujer de ahora puede ser presidenta de una empresa, atender a su marido, su casa y sus hijos todo a la misma vez mientras luce impecable. Pienso que lo único que ha cambiado es que ahora tenemos más responsabilidades y como mujeres siempre somos más luchadoras y perfeccionistas, sabemos que siempre podemos dar más.

Somos independientes, modernas, manejamos la tecnología, no nos aguantamos a una pareja que no luche por la misma meta o que no nos respete.

¿Alguna vez sentiste el impulso o miedo de abandonar tus sueños?: (Risas) Sí, a veces me siento cansada, son muchas cosas con las que tenemos que lidiar todos los días. Pero apenas llego a mi oficina o le veo la cara a mi hijo se me pasa y vuelvo llena de ánimos a seguir luchando por lo que sueño. Tengo una conexión muy cercana con Dios por lo que mantengo la fé y creo que todo aquello que soñamos será realidad siempre y cuando luchemos por lograrlo.

¿Estas de acuerdo con aquellas empresas que rechazan a las mujeres con hijos por el frecuente pensar que el rendimiento laboral no es el mismo?: Por supuesto que no. Me parece que el tomar esa actitud las hace ser empresas retrogradas que no van con la evolución de la sociedad y el mundo. Las deja muy mal paradas incluso ante otras empresas.

¿Qué te ha llevado a sobrepasar tus propios límites personales?: La pasión por lo que hago es la gasolina que me mueve a seguir aprendiendo, creciendo y arriesgándome a nivel profesional. A nivel personal mi familia es mi motor. Creo que cuando valoras lo que tienes eso te da el ánimo y las ganas para luchar por tu sueños y arriesgarte por más.

¿Qué impacto tiene para ti el hecho de que seas una fuente de inspiración y ejemplo para todas las mujeres?: Es un honor para mi. Me siento super comprometida a que cada palabra, información o acción que comparta de mi vida sea de inspiración para todas esas mujeres. Me da mucho gusto poder inspirar a otras mujeres. Siento una gran responsabilidad y agradecimiento. Eso también me da ganas de seguirme preparando a nivel profesional para compartir mis conocimientos con mis seguidores y también me inspira a nivel personal con mi familia.

Por último, ¿Qué consejo le darías a aquellas mujeres que quieren pero tienen miedo de iniciar su propio negocio?: Antes de comenzar un negocio propio prepárense profesionalmente, eso les dará seguridad y las ayudará a ser líderes. Si ya tienen eso lo demás es perder el miedo. La vida es para luchar por sus sueños, y si eres bueno en lo que haces y arriesgado no hay nadie que te pueda parar. Cuando decidí abrir mi propia compañía también sentí miedo porque la seguridad que te da ser empleado se pierde.

Pero hoy en día me siento feliz y orgullosa de haberme arriesgado y haber tomado esa decisión que hace que esté aquí dándoles esta entrevista a ustedes. La fórmula es prepararse profesionalmente y trabajar como hormiga, lo demás viene solo.

gallery/untitled-1

DAYANA MENDOZA: TODOS LOS DÍAS TRABAJO PARA CONVERTIRME EN UNA MEJOR VERSIÓN DE MI MISMA

Hoy en día, la gran mayoría de las personas toman como ejemplo a seguir aquellas “Influenciers” que promuevan y posean aquello que a nivel personal creemos que nos falta. Gran parte lo basa en moda, belleza, nivel socio económico, actividades, etc. Pero, este tipo de vanidades con el tiempo desaparece y perdura aquello que llevamos por dentro, el alma y nuestra personalidad.

Por esta razón decidí entrevistarla a ella. Sin duda alguna es una de las mujeres más hermosa del mundo y no solo lo digo yo, en 2008 se coronó como #MissUniverso, regalándole a Venezuela la mayor satisfacción de alcanzar esa corona, pero a mí me lleno de orgullo saber que nuestra representante no solo gano por su belleza sino por su conocimiento intelectual, su madurez y humildad. Esa por la cual es muy caracterizada…

Sin duda alguna Dayana es una #WomanWrites y tengo el gran honor de mostrarle su opinión con respecto a la #Igualdaddegeneró.

Dayana se define como un ser en construcción “Todos los días trabajo para convertirme en una mejor versión de mi misma. Donde mis palabras hacen bien a quien las escuchan, mis pensamientos llevan la responsabilidad de mi conciencia y la intención de mis acciones, y mis acciones son el reflejo de la justa y propia ley universal”

Para ti, ¿Por qué es tan importante considerar los derechos de las mujeres como derechos humanos?: ¿Acaso las mujeres no somos humanos? Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos. Derecho a la vida, a la felicidad, al amor, a la libertad, sin dañar nuestro ser, nuestra conciencia nuestro espacio, ni el ser, la conciencia y el espacio de los demás.

En tu exitosa carrera, ¿Sientes que existe alguna diferencia o dificultad en el mercado tan solo por ser mujer?: Las diferencias y las dificultades existen en todos los campos profesionales. Si, lamentablemente nos encontramos lidiando con limitaciones basadas en un pensamiento liderado por el miedo al crecimiento y poder espiritual de nuestro compañero.

Debemos aceptar nuestro entorno y el miedo que habita en el otro ser, en compasión, entendimiento y amor, y ayudarles a crecer con amor para que así puedan también desarrollar sus mayores virtudes en libertad, sin miedos, apoyando el crecimiento que en su nivel y a su velocidad bajo el mando De Dios y las virtudes que ha posado en cada uno de nosotros, existentes también a su alrededor.

¿Cómo definirías tú a la mujer del siglo XXI?: La mujer sin miedo.

¿Alguna vez sentiste el impulso o miedo de abandonar tus sueños?: El miedo es el peor enemigo, del miedo no deriva el amor ni la felicidad, por lo tanto ¡no! No tengo miedo.

¿Estas de acuerdo con aquellas empresas que rechazan a las mujeres con hijos por el frecuente pensar que el rendimiento laboral no es el mismo?: ¿Porque he de estar de acuerdo con semejante circunstancia? La mujer a diferencia del hombre tiene el don de recibir y dar. Recibe la semilla divina y trae vida. ¿Quien no va a querer trabajar con seres tan bendecidos? Solo aquellos que desean mantenerse en sombras y controlados por el gran ego.

¿Qué te ha llevado a sobrepasar tus propios límites personales?: Bueno, los límites los trazamos nosotros mismos ¿Porque seré tan tonta de traer piedras enormes en mi camino de flores ?

¿Qué impacto tiene para ti el hecho de que seas una fuente de inspiración y ejemplo para todas las mujeres?: Es una responsabilidad para mí enviar el mensaje justo y correcto. Somos todos maestros en nuestra propia naturaleza y todo lo que llevamos por dentro es lo que transmitiremos.

Por último, ¿Qué consejo le darías a aquellas mujeres que quieren pero tienen miedo de iniciar su propio negocio?: “La vida comienza cuando el miedo termina” – Osho

gallery/unnamed

TATI PÉREZ: PIENSO QUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN SOLO SI TRABAJAS CONSTANTEMENTE EN MATERIALIZARLOS